VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
Europa
POLONIA
    Itinerario

 

Este viaje a Polonia puede realizarse solo o como una extensión-complemento de la excursión a RUSIA o ALEMANIA. Sugerimos leer también esos recorridos.

Día 1.-  VARSOVIA
Cita en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de MÉXICO para to mar el vuelo a Frankfurt y conexión a Varsovia y traslado hacia el hotel. Encuentro con el guía acompañante en la recepción del hotel a las 20:30 hrs. Cena organizada en el restaurante del hotel.

Día 2.- VARSOVIA
Por la mañana se realizará una visita panorámica de medio día. El tour incluye: la Ciudad Vieja cuidadosamente reconstruida después de la II Guerra Mundial; la Plaza del Castillo y el Castillo Real; la Plaza del Mercado de la Ciudad Vieja, la Catedral de San Juan, donde eran coronados los reyes de Polonia, la Barbacana, el Teatro Grande, la Ruta Real, repleta de estatuas, iglesias y residencias aristocráticas, en la que se encuentra el parque real Łazienki con el hermoso Palacio sobre el Agua y el famoso monumento a Federico Chopin: así como los lugares relacionados con la II Guerra Mundial: el antiguo gueto judío; el Monumento a la Sublevación de Varsovia y la Tumba del Soldado Desconocido.
Tras la visita, pasaremos por la cafetería más antigua de Varsovia, "U Bliklego", para degustar sus famosos bollos. Almuerzo en uno de los restaurantes locales. Por la tarde se dará al grupo tiempo libre para conocer la ciudad por su propia cuenta. Cena organizada en uno de los restaurantes locales de la ciudad.

Día 3.- VARSOVIA – CZĘSTOCHOWA – CRACOVIA   
Tras el desayuno, salida hacia Cracovia visitando por el camino el Santuario de Jasna Góra en Częstochowa. La llamada capital espiritual de Polonia, agrupa a peregrinos y turistas del todo el mundo, que se dirigen especialmente al monasterio de los Padres Paulinos, centro de culto mariano. En la Capilla de Jasna Gora se encuentra la imagen milagrosa de la Virgen con el Niño, llamada la Virgen Negra, y todos los años se dirigen al lugar millones de fieles. En sus museos se reúnen colecciones de arte y de las ofrendas de los peregrinos. Continuación del viaje hacia Cracovia. Cena organizada en el restaurante del hotel.

Día 4.- CRACOVIA
Visita guiada a la antigua capital de Polonia, ciudad real a orillas del río Vistula. La excursión empieza en la colina real Wawel, con su palacio que hasta el siglo XVII fue la sede de los reyes de Polonia, y la Catedral que a su vez fue el lugar de entierro de muchos de ellos. Un paseo por la calle Grodzka les llevará a dónde late el corazón de Cracovia: la Plaza del Mercado, con el mercadillo de artesanos en el centro y la bella Iglesia de Santa María en uno de sus ángulos que alberga el famoso altar de Veit Stoss, obra maestra de escultura gótica en madera. Tarde libre. La cena se organizará en uno de los restaurantes locales de la ciudad.

Día 5.- CRACOVIA – OŚWIĘCIM – WADOWICE – CRACOVIA 
Por la mañana salida hacia Auschwitz para visitar su campo de concentración. Un encuentro con el pasado terrible, la época nazi y su exterminio de los pueblos eslavos y judíos. El museo, símbolo de mártires, está constituido por un inmenso conjunto de barracones, en los que se conservan las pertenencias de las víctimas. Tras la visita haremos una breve parada en Wadowice, el sitio de nacimiento del papa Juan Pablo II. Verán la Basílica de Wadowice y la exposición dedicada a la familia de los Wojtyła. Regreso a Cracovia. A la llegada al hotel se servirá la cena en su restaurante. 

Día 6.- CRACOVIA – ZAKOPANE
Por la mañana salida hacia Zakopane, un pueblo el los montes Tatry. Visita de medio día a Zakopane, la estación de esquí más importante de Polonia y uno de los destinos predilectos de los aficionados a la montaña y el senderismo. La excepcional belleza del paisaje montañés, numerosas muestras de una arquitectura en madera única en forme de hermosas casas, iglesias y capillas, así como la riqueza del folklore local que se nota a cada paso que hacen de Zakopane, uno de los lugares con más encanto en Polonia. Por la tarde tiempo libre y posibilidad de recorrer la calle Krupówki, la arteria principal del pueblo, repleta de puestos de artesanía y gastronomía típicas de la zona. Cena con una representación folklórica en un restaurante local.

Día 7.- ZAKOPANE – WIELICZKA  – VARSOVIA
Por la mañana salida con dirección a Varsovia. En ruta se realiza la visita a las minas de sal más antigua en Europa, en Wieliczka. La visita abarca un único mundo subterráneo de lagos salinos, cámaras y capillas creadas por las numerosas generaciones de los mineros polacos. Podremos ver más de 20 cámaras excavadas en 3 niveles diferentes, llenas de preciosas estatuas esculpidas en sal, así como el Museo de Trabajos en Sal. A continuación se servirá el almuerzo en un restaurante local antes de reanudar el viaje hacia Varsovia. Al llegar a Varsovia, alojamiento en el hotel y cena de despedida.

Día 8.-  VARSOVIA
Desayuno en el hotel. A la hora programada traslado al aeropuerto por cuenta de los clientes.