VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
América
MÉXICO

    Itinerario 1

 

DIA 01. A las 06:00 hrs. salida hacia QUERETARO, bella ciudad virreinal. Visita panorámica del Acueducto, Mirador, Plaza de la Independencia (Palacio de Gobierno y Casa López de Ecala), Casa y Plaza de la Corregidora, Teatro de la República, Casa de la Marquesa, Templos de Sta. Clara y San Agustín, Casa de los Perros. Tiempo libre. Continuación al pueblo-museo de SAN MIGUEL de ALLENDE donde pasearemos por su armonioso centro histórico. Tiempo libre para deambular por sus calles, plazuelas y tiendas.

DIA 02. Desayuno. Llegando a DOLORES HIDALGO, rendimos culto a dos grandes íconos: Don Miguel Hidalgo y Costilla y José Alfredo Jiménez. Continuación a GUANAJUATO, Patrimonio Cultural de la Humanidad. Visita de la Mina de San Ramón, Monumento del Pípila, Funicular, Teatro Juárez, Jardines de la Unión, Plaza del Baratillo, Universidad, Callejón del Beso, Mercado Hidalgo, Alhóndiga de Granaditas... Tarde de paseos y terrazas.

DIA 03. Desayuno. Salida hacia a SAN LUIS POTOSI, la ciudad porfiriana por excelencia de México. Visitaremos la Plaza del Carmen (Teatro de La Paz y Templo del Carmen), Jardín San Juan de Dios, Catedral, Palacio Municipal, Plaza de Armas, Caja Real, Plaza de los Fundadores (edificio Ipiña, templo de Loreto, Instituto Potosino...). Tiempo libre. Salida hacia ZACATECAS. Tiempo libre. Sugerimos tomar un café en la Cantina-Galería las 15 Letras.

DIA 04. Desayuno Dedicamos toda la mañana a la visita cultural: Acueducto, Cerro de la Bufa, Teleférico, Mina del Edén, Catedral, Palacio de Gobierno, Templo de Santo Domingo, Teatro Fernando Calderón, Mercado Jesús González y Ex-convento de San Francisco. La tarde libre nos permite elegir entre los siguientes museos: Rafael Coronel (prehispánica y arte autóctono), Pedro Coronel (arte universal), Francisco Goitia (obra de los zacatecanos), Manuel Felguérez (arte abstracto) y Guadalupe (arte virreinal).

DIA 05. Desayuno. Salida hacia TLAQUEPAQUE, pintoresca villa de calles adoquinadas, portales, galerías, calidad y diversidad de artesanías. Tiempo libre. Por la tarde, continuación a GUADALAJARA. El autobús nos deja en el Instituto Cultural Cabañas, Patrimonio de la Humanidad, donde iniciamos la visita del Mercado San Juan de Dios, Plaza Tapatía, Teatro Degollado, Rotonda de los Hombres Ilustres, Palacio de Gobierno (Murales de José Clemente Orozco). Tarde libre para seguir disfrutando de la capital del mariachi y el tequila.

DIA 06. Desayuno. Salida hacia el Estado de Michoacán. Nos detenemos en TZINTZUNTZAN, otrora, capital Purépecha. Continuación a PATZCUARO, Pueblo Mágico de México. Tiempo libre. VISITA PANORAMICA: Basílica de Nuestra Señora de la Salud, Templo y Colegio de la Compañía de Jesús, el Sagrario, la Casa de los Once Patios, Andador de Madrigal de las Altas Torres... Sus típicas plazas de Vasco de Quiroga y Gertrudis Bocanegra, nos invitan a pasear entre escenas populares y gran variedad de artesanías. Alrededor de las 19:00 hrs. continuamos hacia MORELIA. Alojamiento.

DIA 07. Desayuno. Tour de ciudad de Morelia, Patrimonio Cultural de la Humanidad: Plaza de Armas, Palacio de Gobierno, Jardín y Conservatorio de las Rosas, Palacio Clavijero, Mercado de Dulces, Acueducto, Fuente de las Tarascas, Callejón del Romance, Calzada. Salida hacia TAXCO, Pueblo Mágico de México, típica población colonial y minera encumbrada en la montaña.

DIA 08. Desayuno. Iniciaremos con un relajado paseo a través de callejuelas empedradas y caprichosas... desembocamos en el Zócalo, donde se yergue imponente su templo-catedral de Santa Prisca, máxima expresión del barroco mexicano. Visita y tiempo libre para recorrer su pintoresco mercado y visitar las mil y una joyerías que atesoran originales diseños en plata. A primera hora de la tarde, continuamos al bullicioso y caluroso puerto de ACAPULCO.

DIA 09. Desayuno. Día libre. El día es propicio para dorarse al sol y relajarse. La noche, nos invita a saborear la gastronomía del mar y disfrutar los animados y numerosos centros nocturnos.

DIA 10. Desayuno. A temprana hora iniciaremos el regreso hacia nuestra ciudad de origen, llegando en la tarde-noche.

 
 
 
 
 
 

Itinerario 2    

DIA 1. Cita en el aeropuerto de México o Guadalajara para to mar el vuelo con destine a CHIHUAHUA. Recepción en el aeropuerto de CHIHUAHUA y traslado al hotel. Por la tarde, disfrutamos la VISITA de CIUDAD: Plaza de Armas (lugar donde fue fusilado el Padre Hidalgo), Quinta de la Luz (ex-hacienda de Pancho Villa) y, actualmente, Museo de la Revolución -no incluye admisión-, Acueducto y barrios residenciales.

DIA 2. Traslado a la Estación de Ferrocarril, donde abordamos el tren El Chihuahua al Pacífico (CHEPE) con destino a POSADA BARRANCAS. Desayuno abordo. Traslado y registro en el hotel. Por la tarde, paseamos los parajes de la famosa PIEDRA VOLADA y el MIRADOR DIVISADERO, que nos ofrece espectaculares panorámicas sobre la Barranca de Urique, la Barranca del Cobre y el Cañón de Tararécua. Tiempo libre.

DIA 3. Desayuno. Mañana libre para seguir disfrutando del entorno ecológico privilegiado que nos rodea. Posibilidad de tomar una excursión opcional a lo profundo de la Barranca. Almuerzo. Traslado al tren Chihuahua al Pacífico que, poco a poco, nos aleja de la Sierra Tarahumara y nos acerca a la llanura costera. Esta noche, podemos elegir entre pernoctar entre EL FUERTE ó LOS MOCHIS. Traslado de la Estación de Ferrocarril al hotel.

DIA 4. Desayuno. Tiempo libre hasta la hora de que nos proporcionen el traslado al aeropuerto de Los Mochis ó al puerto de Topolobampo. Vuelo de regress a México DF o Guadalajara

 

 

 
 
 
 
 
 

    Itinerario 3

 

DIA 1. Cita en el aeropuerto de GUADALAJARA o Ciudad de MÉXICO con destino a MÉRIDA. Recepción y traslado al hotel. No hay tiempo que perder para comenzar a disfrutar de las diversas opciones que nos ofrece la bella ciudad de MÉRIDA.

DIA 2. Desayuno. Salimos hacia las GRUTAS de LOLTUN: la majestuosidad de sus galerías con estalactitas, estalagmitas y formaciones naturales, hacen de las grutas un lugar mágico y misterioso. Continuamos a UXMAL: la grandeza de la Pirámide del Adivino, los magníficos frisos del Cuadrángulo de las Monjas, los cascarones del Edificio de las Tortugas y las panorámicas desde el Templo del Gobernador nos hablan de la importancia de este conjunto arquitectónico maya. Tarde libre. Tenemos incluido, por la noche, el Espectáculo de LUZ y SONIDO.

DIA 3. Desayuno. Mañana libre para disfrutar de la alberca ó conocer, por su cuenta, otras zonas arqueológicas de la famosa Ruta Puuc como KABÁH, LABNÁ, TIPIKAL o MAYAPÁN. A las 15:00 horas, aproximadamente, regresamos a MÉRIDA. Tiempo libre.

DIA 4. Desayuno. Hoy, podemos elegir entre una de las dos excursiones:
Opción Celestún: Disfrutamos del Parque Nacional CELESTUN, declarado por la UNESCO "Reserva de la Biosfera y Humedades de Importancia Internacional". La madre naturaleza se nos muestra espléndida: tortugas, ocelotes, monos arañas, peces, pelícanos, garzas, albatros y, sobre todo, centenares de flamencos rosados ó caribeños alimentándose ó descansando en su hábitat natural. Comida incluida.

Opción Cenotes: Comenzamos visitando la iglesia gótica de EKNAKAN y el sitio arqueológico de ACANCEH. La hacienda CHUNCANAN, nos sirve de base para la visita de los cenotes. Siguiendo las viejas vías del tren y a bordo de un "truck", jalado por un caballo, llegamos a los cenotes de BOLONCHOOJOL (tipo cerrado) y CHELENTUN (tipo gruta). En los dos cenotes, tenemos tiempo libre para practicar la natación y el snorkel en sus aguas "sagradas". Incluimos equipo de snorkel, refrescos y box-lunch. Regreso a MÉRIDA y tiempo libre.

DIA 5. Desayuno. Tenemos una cita con la cultura maya en el sitio arqueológico de CHICHEN ITZA, rutilante nueva Maravilla del Mundo: el Observatorio, la Pirámide del Castillo, el Cenote Sagrado, el Juego de Pelota y otros templos de interés nos dan testimonio de lo avanzado de la cultura maya. Cena incluida. A continuación asistimos al Espectáculo de LUZ y SONIDO.

DIA 6 Desayuno. Salida a carretera para llegar a VALLADOLID o bien al parquet EK BALAM. Paseo de todo el día para llegar a MÉRIDA en la noche.

DIA 7. Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para el vuelo de regress a DF o GUADALAJARA.

 

 

 
 
 
 
 
 

 

Itinerario 4    

DIA 1. Cita en el aeropuerto de GUADALAJARA o Ciudad de MÉXICO para abordar el vuelo a TUXTLA GUTIÉRREZ.

Recepción en el aeropuerto. Tenemos a nuestro alcance, las siguientes opciones:
Opción 1. Disfrutar de un relajado recorrido por el renovado ZOOMAT Miguel Álvarez del Toro, que reúne y conserva la fauna regional.
Opción 2. Disfrutar de un recorrido inolvidable por los escénicos miradores del CAÑON del SUMIDERO, así como la visita panorámica de TUXTLA GUTIERREZ.
Resto del tiempo libre.

DIA 2. Desayuno. Nada más romántico para asomarnos a Chiapas que navegar, río abajo, el curso del Grijalva y adentrarnos en el imponente CAÑÓN del SUMIDERO: las Cuevas del Hombre y del Silencio, la Cascada Grande, el Castillo y el Árbol de Navidad. Incluye entrada al PARQUE AMIKKU. Ascendiendo los Altos de Chiapas, llegamos a SAN CRISTÓBAL de las CASAS. Tiempo libre.

DIA 3. Desayuno. La mañana brumosa nos invita a pasear hasta el mercado indígena y el templo de Santo Domingo. Preparémonos para las grandes emociones que nos tienen reservadas las comunidades tzotziles de SAN JUAN CHAMULA (agua espesa) y ZINACANTAN (lugar de murciélagos). La iglesia de San Juan bañada de copal (incienso indígena) y alfombrada con aromáticas hojas de pino, nos envuelven en una atmósfera mágica. Los vivos y abigarrados colores (fucsia, lila, rosa...) de las expertas tejedoras de Zinacantan nos invitan a realizar vistosa compras. Tarde libre.

DIA 4. Desayuno. Nos espera un día puramente ecológico. Primeramente nos deleitamos con las vistas que nos ofrecen las CASCADAS EL CHIFLON, para posteriormente dirigirnos al Parque Nacional LAGUNAS de MONTEBELLO. Estas bellísimas lagunas, se encuentran "anidadas" entre bosques de pinos, encinos y selva. Su color, su entorno, su magia... son, sencillamente, indescriptibles. De regreso a San Cristóbal, visitamos Amatenango del Valle, donde sus alfareros "dan vida" a las palomas ornamentales.

DIA 5. Desayuno. Siguiendo un paisaje sinuoso y de tupida vegetación, llegamos al río Yaxhá (Agua Azul) para disfrutar las impresionantes CASCADAS AGUA AZUL. El color añil del agua, el verde de la vegetación, la brisa, el sonido inagotable... convierten a este lugar en uno de los más espectaculares e inolvidables de México. En otro ambiente natural de selva tropical y refrescante paraje, disfrutamos de la hermosa cascada de MISOL-HA. Continuación a PALENQUE.

DIA 6. Desayuno. Tenemos por delante un día excitante. En BONAMPAK (La Ciudad de los Muros Pintados) y YAXCHILAN (La Ciudad de la Piedra Verde) cada piedra de cada templo palpita con la magnificencia de ecos de una cultura más allá del tiempo. Navegamos "las aguas sagradas" del Usumacinta, recorremos senderos de la Selva Lacandona; en fin... vivimos un día en estrecho contacto con la madre naturaleza. Regreso a Palenque.

DIA 7. Desayuno. Como broche de oro a nuestro viaje por Chiapas nos espera majestuoso el sitio arqueológico de PALENQUE. La grandeza de sus construcciones y la invaluable mezcla de piedra blanca con el verde esmeralda de la selva, le da un aspecto único a este sitio arqueológico: Templo de las Inscripciones, el Palacio, Templos del Sol y la Cruz Foliada... Continuación a VILLAHERMOSA. VISITA del Parque Museo LA VENTA, donde nos acercamos a la cultura Olmeca. En un recorrido entre abundante vegetación y estelas, vamos descubriendo las monumentales Cabezas Olmecas. Traslado al hotel.

DIA 8. Desayuno. A la hora convenida traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso a DF o GUADALAJARA.