Tel: (452) 52 44 620

Europa
ITALIA
    Itinerario

 

Día 01. Punto de reunión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÉXICO para abodar el vuelo con destino a ROMA FIUMICCINO vía Madrid, París o Ámsterdam. Noche a bordo.

 

Día 02. Recepción y traslado al hotel, resto del día libre. Habremos llegado a un nuevo horario con seis horas de adelanto, por lo que sugerimos descansar un rato y luego dar una caminata ligera para adecuarse al nuevo horario. Noche libre para actividades personales.

 

Día 03. Desayuno y tour de la ciudad para admirar los monumentos milenarios que hacen de ROMA la Ciudad Eterna: el famosísimo Coliseo, la Avenida de los Foros, la Columna de Trajano, el Circo Máximo, los obeliscos egipcios, la Piazza D'Espagna, el Arco a Vittorio Emmanuelle Secondo, los jardines del Quirinale, Vía Cabur, Piazza Venezia, San Pietro in Vincoli, Santa Maria la Maggiore, la Chiesa del Gesú, San Juán de Letrán y en el centro la famosa Fontana DiTrevi, Piazza Nabona, Vía del Corso, culminando con la Basílica de San Pedro del Vaticano. Por la noche, una visita al Trastevere, animado barrio muy conocido por sus bares y restaurantes.

 

Día 04. Salida temprana y desayuno en el camino rumbo a NÁPOLES. Llegando al puerto nos embarcaremos hacia la ISLA DE CAPRI (pasaje incluido). Opcionalmente los pasajeros pueden tomar una lancha hacia la GRUTA AZUL o subir hacia ANACAPRI donde se encuentran los Jardines Villa Michelle con una vista hermosa del Mar Tirreno, y donde se pueden degustar deliciosos platos marinos con el típico licor de Limoncello. Tras la hora del almuerzo, continuación para llegar a SORRENTO, población turística al pié del acantilado y llena de movimiento. Cena incluida.

 

Día 05. Desayuno y continuación a SALERNO, donde haremos una breve parada para capturar unas bellas fotos y proseguir camino hacia PADULA para conocer le monasterio de San Lorenzo y la Casa Museo de Giuseppe Petrosino, policía que luchó contra la mafia Italo-Americana. Salida rumbo a PAOLA para comer y conocer el Santuario de San Francisco. Procederemos a Villa San Giovanni para embarcarnos a la ISLA DE SICILIA. Recepción en MESSINA y continuación a TAORMINA para disfrutar una rica cena.

 

Día 06. Desayuno. Al pié del volván ETNA se encuentra esta villa, considerada por Churchil como "el lugar más bonito de la Tierra". Por la mañana excursión al volcán que se mantiene activo, viajando por paisajes de lava llegaremos al refugio norte donde los pasajeros que quieran podrán proseguir hacia las fumarolas en vehículos todo terreno. Regreso para tener tarde libre en TAORMINA y pasear  por su casco antigüo y conocer su treatro griego.

 

Día 07. Desayuno y salida rumbo a SIRACUSA, ciudad rival de Atenas o Roma por su potencia y esplendor. Tiempo libre para concer la Muralla y el centro histórico. Después de la comida, continuación hacia NOTO, pequeña ciudad que aún conserva el ambiente barroco. Breve parada y preseguimos a AGRIGENTO donde después de la cena daremos un paseo para ver el magnífico conjunto de los templos iluminados.

 

Día 08. Desayuno. Guiados por un profesional conoceremos el VALLE DE LOS TEMPLOS, conjunto arqueológico considerado como el más completo recinto de edificaciones griegas en la isla. Continuaremos hasta ERICE, pequeña ciudad de origen fenicio a la orilla del mar. Tendremos tiempo para comer y pasear antes de salir rumbo a TRAPANI, ciudad amurallada donde podremos tomar unas bellas fotos. Proseguiremos hasta PALERMO donde al llegar al hotel cenaremos.

 

Día 09. Desayuno. Tour de ciudad de esta capital de Sicilia en donde la historia de los árabes, los normandos y los barrocos se entremezcla. Destaca en el centro el Palacio de los Normandos con la Capilla Palatina y su catedral. Por la tarde haremos una excursión a MONREALE.

 

Día 10. Salida muy temprana para abordar el ferry e iniciar la navegación hacia NÁPOLES para desayunar y visitar POMPEYA, ciudad romana que fue sepultada en el siglo I por el volcán Vesubio.

Después de la comida, cotinuación hacia CASSINO, lugar donde se libró una de las más duras batallas de la Segunda Guerra Mundial. Proseguiremos hasta ROMA llegando en la tarde-noche.

 

Día 11. Desayuno y continuación hacia FLORENCIA , capital de la Toscana, donde al llegar haremos la visita panorámica para conocer la catedral de Santa Maria dei Fiori, el palacio de los Sforzza, la Piazza del Mercato Centrale, el Palazzo Medici, la Basilica de Santa Maria Novella para acabar con la Piazza della Signoria y las Ufizzi y encontrarse con la copia del famoso David de Miguel Angel y pasear por las tiendas de oro ubicadas en Ponte Vecchio y tal vez proseguir hasta el Palazzo Pitti y sus jardines de Boboli. Tanto los productos de piel como las joyas son mercancía privilegiada aquí.

 

Día 12. Desayuno y salida en ruta hacia PISA, donde caminaremos para llegar a pié a la Piazza dei Miracoli y conocer tanto la popular Torre Inclinada como el Baptisterio y la catedral de Santa Maria Assunta. Continuaremos hacia la COSTA LIGUR con varios de los más bellos rincones del Mar Tirreno, como es el caso de CINQUE TERRE, un conjunto de cinco poblaciones de pescadores. Esta vez proseguiremos en tren para llegar a VERNAZZA para comer y admirar el lugar. Luego volveremos a las vías férreas para continuar a GÉNOVA, una de las Repúblicas de la Edad Media.

 

Día 13. Desayuno. Proseguimos la marcha hacia uno de los rincones más exclusivos en Europa: PORTOFINO. El puerto deportivo con sus yates anclados da muestras de ello. Tiempo libre y continuación en barco hasta SANTA MARGHERITA en el centro de la Riviera Italiana. Después del almuerzo nuestro autocar nos llevará a MILÁN, capital del diseño y de la industria. El trayecto de Portofino y Santa Margherita pudiera efecutarse por tierra si el oleaje es fuerte.

 

Día 14. Desayuno. Nos desplazaremos hacia una de las zonas paisajísticas más bellas de Europa: la región de los lagos italianos. En LAGO DE ORTA se encuentra ORTA di SAN GIULIO, una ciudad medieval que permanece intacta, con paseo en trenecito hacia el centro y en barco hacia la ISLA DI SAN GIULIO, para conocer el monasterio ubicado ahí. Luego continuaremos a LAGO MAGGIORE donde pararemos en VERBANIA a conocer sus hermososo jardines. Después de la comida cruzaremos en ferry hacia el pueblecito de LAVENO para reanudar la ruta hacia el LAGO VARESE llegando al poblado de COMO y conocer su catedral. Finalmente avanzaremos hacia BERGAMO en cuyo centro histórico se encuentran multitud de encantadores cafecitos y restaurantes. Después de subir al funicular llegaremos al hotel para el alojamiento.

 

Día 15. Desayuno y reanudción de la marcha rumbo a VERONA para conocer la ciudad escenario de Romeo y Julieta. Tras otro recorrido en autopista llegaremos a VENEZIA donde tenemos incluído el traslado en el Tronchetto hacia la Piazza di San Marco donde recorreremos a pié la ciudad de los canales conociendo el famoso Campanile y la Catedral con mosaicos de oro, la Casa de los Dogos, el Café Florian, los intrincados callejones el Puente de los Suspiros y el Puente del Rialto. Tiempo libre para comer y tal vez pasear en la tradicional góndola o comprar una máscara veneciana. Tomaremos de nuevo el Tronchetto hacia tierra firme para alojarnos en MESTRE.

 

Día 16. Desayuno y continuación hacia PADOVA punto de peregrinaje para conocer la iglesia de San Antonio y reanudar camino hacia RAVENA y visitar la Basílica de San Vital y el Mausoelo de Gala Placidia (mecenas propulsora del Santo Sepulcro en Jerusalem). Tiempo para comer para después trasladarnos hacia la costa adriática. Llegada a SAN MARINO, país independiente situado en lo alto de una montaña fuertemente fortificada. Atravesaremos la cordillera de Los Apeninos con hermosos paisajes para arribar a PERUGIA en la Umbria.

 

Día 17. Desayuno y tour de ciudad para conocer a la afamada "ciudad del chocolate". Subiremos las rampas móviles que atraviesan el peñón rocoso para encontrarnos con callecitas y plazas hechas de piedra. Después de ello viajeremos para llegar finalmente a ASISSI donde tendremos tiempo de almorzar y conocer la Basílica de San Francisco y si acaso caminar por sus calle medievales hasta la Chiesa di Santa Clara. Esa misma tarde traslado a ROMA para finalizar el recorrido terrestre. Alojamiento.

 

Día 18. A la hora convenida salida al Aeropuerto FIUMICINO para el regreso a MÉXICO.