VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
Asia
INDIA

    Itinerario

 

Día 1. Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México para abordar el vuelo a FRANKFURT (o AMSTERDAM o LONDRES) y hacer conexión hacia NUEVA DELHI. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Día 2. Desayuno. Una visita a la Vieja y a la NUEVA DELHI nos permitirá descubrir el Qutab Minar (s.XII), totalmente tallado a mano en su fuste; cerca se encuentra la Columna de Hierro. También conoceremos el memorial de Mahatma Gandhi, Puerta de la India, Templo de Loto, Palacio presidencial, Templo Sijista y una de las mezquitas más grandes de la India, la Jama Masyid, construida por el Emperador Mogul Shah Jahan en el s.XVII. Paseo por el bici-riksha en las callejuelas del casco antiguo.

Día 3. Desayuno.Salida temprano hacia AGRA. Visita panorámica incluyendo uno de los monumentos más importantes del mundo, el Taj Mahal, un canto al amor construido por el Emperador Shah Jahan en 1630 para servir como mausoleo de su esposa favorita, Mumtaj Mahal. (El Taj Mahal cierra sus puertas los viernes, día festivo musulmán). También visitaremos el Fuerte de Agra,a orillas del río Yamuna, en pleno centro de la ciudad.

Día 4. Desayuno. Por la mañana, salida hacia Jaipur visitando en ruta la ciudad muerta de FATEHPUR SIKRI, construida por el Emperador Akbar en 1569 y abandonada por su incapacidad para dotarla de suministro de agua. Llegada a JAIPUR, la ciudad rosa del Rajasthan, una de las ciudades más pintorescas del mundo.

Día 5. Desayuno. Por la mañana, excursión de medio día al Fuerte Amber, la antigua capital del Estado hasta 1728. Una experiencia única: subiremos a lomos de elefantes para acceder hasta la cima de la colina sobre la que se yergue el fuerte. Por la tarde, visita panorámica de JAIPUR. Conoceremos el observatorio Jantar Mantar, el Palacio del Maharaja jai Singh y El Palacio de los Vientos, uno de los monumentos más conocidos de esta ciudad.

Día 6. Desayuno. Salida hacia PUSHKAR. Por la tarde, visita guiada de los famosos templos, donde destaca el único templo dedicado a Dios Brahma (el Dios creador según la mitología Hindú) y los ghats sagrados del lago sagrado.

Día 7. Desayuno. Salida hacia JODHPUR, la ciudad de las casas azules. Día de camino para llegar por la tarde, hora en que podremos salir en Jeep Safari para ver el pueblo BISHNOI, conociendo sus artesanías y algunos animales en del campo.

Día 8. Desayuno.Visita guiada de la ciudad, en la que destaca el Fuerte, el más importante de Rajasthan, el Palacio del Maharajá, el Museo Mehrangarh, la torre de reloj y el mercadito.

Día 9. Desayuno. Salida hacia RANAKPUR para visitar el Templo Jainista de Adinath, construido en el siglo XV, y en el que se encuentran impresionantes tallas de mármol. Continuamos hacia UDAIPUR, llamada la “ciudad blanca”. Tarde libre para actividades personales

Día 10. Desayuno. Excursión a EKLINGJI y NAGDA. Visitaremos el City Palace, el palacio-museo con mayor riqueza de todo el Rajasthan, el Jardin de doncellas, Sahelion ki Bari, donde el Maharana Sangram Sigh construyo un complejo de jardines con fuentes y lagos para su bella hija. Por la tarde tomaremos el ferry para cruzar las plácidas aguas del Lago Pichola, veremos el atardecer y visitaremos el palacio-isla de Jag Mandir, donde el emperador Mughal Shah Jahan vivió y se inspiró para construir más tarde el Taj Mahal.

Día 11. Desayuno.Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino AURANGABAD (boleto no incluido). Llegada y traslado al hotel. Visita de las cuevas de Ajanta, Patrimonio de la Humanidad.

Día 12. Desayuno. Visita del Fuerte de Daulatabad, espectacular Fortaleza construida en el siglo XII. Visitaremos también las cuevas de Ellora, con 300 años de antigüedad. Por la tarde visitaremos Bibi ka Maqbara, tumba construida por el príncipe Azam Shah, en honor de su madre Dilras Bano Begam.

Día 13. Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar su vuelo con destino a MUMBAI. Llegada y traslado al hotel. Visita de la ciudad, capital financiera de la India: Mani Bhawan, un templo Jainista y los Jardines Colgantes. Panorámica de la Torre del Reloj, el Tribunal Supremo, la Estación Victoria y Fuente Flora.

Día 14. Desayuno. Continuaremos con la visita de la ciudad recorriendo: Flora Fountain, Marine Drive, la puerta de la India y las Cuevas de Elefanta, la Terminal Ferroviaria de Victoria y los templos aledaños a la cueva, Patrimonio de la Humanidad .

Día 15. Desayuno. Mañana libre hasta el traslado al aeropuerto para abordar el vuelo de regreso.