Tel: (452) 52 44 620

América
GUATEMALA

    Itinerario 1

 

Día 01. Punto de reunión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad e México para abordar el vuelo con destine a la capital. Llegada a LA AURORA y traslado a nuestro hotel en ANTIGUA GUATEMALA (A una hora y media en ruta aproximadamente).


Día 02: Desayuno. Comenzaremos con un recorrido histórico a través de un tour peatonal por las calles de ANTIGUA GUATEMAlA declarada por la UNESCO patrimonio Cultural, visita de la Plaza Central, el Palacio de los Capitanes Generales, las Iglesias de San Francisco, La Merced y La Catedral. Por la tarde visita de San Antonio Aguas Calientes y plantaciones de café.


Día 03. Desayuno. Tour al Volcán de PACAYA, localizado en el Parque Nacional homónimo en el Municipio de SAN VICENTE Pacaya. Es el volcán más activo y accesible.Su altura es de 2,500 metros, y una vez en la cima podremos contemplar los ríos de lava e impresionantes erupciones, acompañados de un guía local especializado en ascenso de volcanes que hará que sea toda una experiencia única. Por la tarde regreso al hotel para comer una deliciosa cena.


Día 04. Desayuno. Por la mañana salida hacia PANAJACHEL a orillas del LAGO ATITLÁN custodiado por tres colosos volcanes: el Atitlán, el Tolimán y el San Pedro. Abordaremos la barca y navegaremos por el Lago Atitlan hasta la bahía de SANTIAGO Atitlán, uno de los 12 pueblecitos a la orilla del Lago. Después de dejar las maletas en el Hotel Bambú el guía local nos estará esperando y caminaremos hacía ese pueblito de SANTIAGO ATITLÁN donde podremos observar a los habitantes y sus quehaceres diarios: las mujeres tejiendo en telar de cintura, hombres tallando sus artesanías en madera o pintando y niños jugando en la plaza. Finalmente visitaremos la cofradía de Maximon para presenciar un ritual.


Día 05. Desayuno. Ascenso al Volcán SAN PEDRO (traslado incluído). Caminata hacia la estación ecológica en la ladera del Volcán. Desde este punto inicia el camino entre cafetales y aguacatales, durante el cual podremos observar flora y fauna como el pavo de cacho (ave en peligro de extinción). Desde la cima del volcán se tendrá la mejor vista de los Volcanes Atitlán y Tolimán además de una panorámica del Lago de Atitlán. Por la tarde visitaremos unos talleres de grabado en piedra, y un taller de pintores primitivistas, producción de artesanía, tintes de hilos y tejidos de prendas típicas. Regreso al hotel.


Día 06. Después del desayuno continuaremos hacia CHICHICASTENANGO donde uno de sus mayores atractivos es el mercado que hay los jueves y los domingos. En ruta podremos observar los diferentes cultivos que se encuentran en la región, las montañas y los valles. Llegando al mercado podremos apreciar los diferentes colores de las artesanías, tejidos, cerámicas y máscaras. Otro espectáculo es observar las ceremonias religiosas que se practican en la Iglesia de Santo Tomás.

Día 07. Desayuno. Salida hacia Las VERAPACES, visitaremos en ruta el BIOTOPO del QUETZAL que está cubierto por una selva espesa. Consta de 1,175 hectáreas cubiertas de bosques húmedos y donde también se encuentran nacimientos de agua y pequeñas cataratas cristalinas. Durante la caminata podremos disfrutar del canto de las aves, el ambiente de las cabañas y el sonido que desprenden las cascadas de la montaña. Por la tarde está la invitación a una caminata opcional por la reserva natural del eco-hotel, pues nos encontraremos en un bosque primario, con plantaciones de bambú entre senderos que nos llevarán a la catarata RUBEL CHAIM (lluvia de estrellas). El hotel cuenta con ambiente de bosque nuboso y las cabañas tienen vistas panorámicas.


Día 08.Desayuno. Este día saldremos hacia ALTA VERAPAZ al Parque Nacional CUEVAS DE CANDELARIA, paraje natural donde se encontraremos tramos fluviales donde podremos hacer recorridos de Tubbing (deslizamiento sobre tubos en el río) y disfrutar de la aventura. En el interior de las cuevas nos deleitaremos con las formaciones de las paredes en las que el tiempo ha esculpido a su paso las estalactitas y estalagmitas milenarias.


Día 09. Desayuno. Reanudaremos la marcha hacia SAYAXCHÉ donde noss estará esperando una barca para navegar por el río La Pasión y visitar el sitio arqueológico de CEIBAL donde se encuentran las estelas mejor conservadas del clásico tardío. Aquí podremos admirar la belleza del sitio entre los senderos de la selva, palmas de corozo y cocodrilos y tortugas que toman su baño de sol. El barquero será su acompañante para la visita de los sitios arqueológicos. Traslado al hotel para alojamiento.


Día 10.Desayuno. Este día saldremos en barca para visitar el sitio de AGUATECA y más tarde el de MOTAÑA HENDIDA, los cuales son algunos de los parques arqueológicos más importantes en SAYAXCHÉ y forma parte del patrimonio cultural de Guatemala y áreas protegidas. Retorno al hotel para comer y luego continuar en lancha a la pequeña pero encantadora ISLA DE FLORES unas de las ciudades más bonitas del viaje a Guatemala. Por la noche podrá caminar por la Isla de flores y si hay luna llena podrá observar la luna reflejada en el bello Lago Peten Itzá.


Día 11. Desayuno. Este día visitaremos el Parque Nacional de TIKAL para un hermoso recorrido por la cuna de la Civilización Maya podremos admirar la Plaza Central, la acrópolis Norte, el Templo de los Mascarones, El Mundo Perdido y el Majestuoso Templo IV desde cuya cima puede admirar el verde esmeralda de la selva y las pirámides más altas que sobresalen, así como la flora y fauna propias del lugar. Resto de la tarde libre.


Día 12.Desayuno. Traslado a RÍO DULCE (3 horas de camino) donde abordaremos la barca para hacer la travesía correspondiente. En sus apacibles aguas donde podrá observar la flora y fauna propios del lugar. A medio camino del río se abre el ensanchamiento conocido como "EL GOLFETE" rodeado de ambiente selvático por ello es conocido como: El Caribe Verde de Guatemala, donde el azul de sus aguas contrasta con el verde de su vegetación hasta llegar a LIVINGSTON, un asentamiento de población negra-garifuna con rica herencia afro antillana. Por la noche podremos caminar por sus calles y degustar su muy peculair gastronomía.


Día 13. Desayuno. Día libre para continuar disfrutando de LIVINGSTON. Opcionalmente podremos contratar por su cuenta un paseo en barca por ALTARES y admirar la impresionante cascada que desciende por gradas de piedra, de ahí su nombre, y PLAYA BLANCA, con arenas de ese color. El mar es apacible como para nadar en sus templadas aguas.


Día 14. Desayuno. El bus nos estará esperando y en ruta visitaremos QUIRIGUA, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1981 por sus estelas y altares esculpidos en un estilo único por su fineza. Estos monumentos están relacionados con el conteo del tiempo y estudio del calendario Maya del periodo clásico tardío conocido . Continuamos a Ciudad GUATEMALA para nuestro alojamiento.


Día 15. Desayuno, mañana libre. A la hora indicada nos trarasladaremos al Aeropuerto Internacional LA AURORA para tomar su vuelo de regreso a México.