Tel: (452) 52 44 620

África
EGIPTO

    Itinerario

 

DIA 01 MEXICO – EL CAIRO
Cita en el aeropuerto de la ciudad de México para tomar un vuelo trasatlántico con destino a PARÍS o MADRID y tomar la conexión a EL CAIRO. Cena y noche a bordo.

DIA 02 EL CAIRO
Llegada al aeropuerto, recibimiento y traslado al hotel.
DIA 03 EL CAIRO
Desayuno. Visita de la ciudad. Dedicaremos el día a descubrir los principales atractivos de la ciudad. Comenzaremos el recorrido con la visita al Museo Egipcio donde se reúnen los vestigios de la espléndida civilización egipcia a través de casi 5000 años. Por la tarde salida hacia GIZA para visitar el complejo funerario formado por las Pirámides de Kéops, Kefrén y Mikerinos, faraones de la IV dinastía, y la Esfinge de Kefrén.

DIA 04 EL CAIRO – LUXOR
Desayuno. Con horario previsto traslado al aeropuerto. Salida en vuelo doméstico con destino a LUXOR. Llegada. Traslado a la motonave fluvial para realizar el crucero por El Nilo. Por la tarde visita incluida al conjunto monumental más grandioso de la Antigüedad, los Templos de KARNAK y Luxor construidos por decenas de faraones a lo largo de casi 2000 años de historia. Se pernocta en LUXOR.

DIA 05 LUXOR – ESNA – EDFU
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana cruzaremos El Nilo hacia la orilla occidental para visitar la necrópolis de Tebas, donde descubriremos el Valle de los Reyes, lugar donde se encuentran enterrados los faraones de las dinastías XVIII a la XX, sus esposas y los príncipes de sangre real, en tumbas excavadas en la roca de las montañas. Visitaremos también el Templo de la reina Hatshepsut en Dair Al Bahari y los Colosos de Memnón. Navegación hacia Esna para el paso de la esclusa y continuar a EDFÚ. Noche a bordo.

DIA 06 EDFU – KOM OMBO - ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Visita al Templo dedicado al Dios de la cabeza de Halcón, Horus, construido por los Ptolomeos, el segundo en tamaño y el mejor conservado de Egipto. Continuación hacia KOM OMBO, llegada y visita al Templo dedicado a los Dioses Sobek y Haroeris. También veremos un nilómetro utilizado por los antiguos egipcios para medir el nivel de las aguas de este río. Navegación a ASWAN. Noche a bordo.

DIA 07 ASWAN
Régimen de pensión completa a bordo. Por la mañana visita de la Alta Presa de ASWAN y el Templo de Píale. Por la tarde un paseo en felucas (típicos veleros egipcios) por El Nilo. Se pernocta en Aswan.

DIA 08 ASWAN – EL CAIRO
Desayuno y desembarque. (Posibilidad de realizar una excursión opcional a los Templos de Abú Simbel de Ramses II) Con horario previsto salida en vuelo doméstico con regreso a EL CAIRO. Llegada al aeropuerto del Cairo y traslado al hotel.

DIA 09 EL CAIRO
Desayuno. A la hora prevista traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a MÉXICO.