VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
América
CHILE

    Itinerario 1

 

Día 1. Cita en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÉXICO para abordar el vuelo hacia SANTIAGO de Chile. Noche a bordo.


Día 2. Llegada a SANTIAGO de Chile y traslado al hotel. Almuerzo por cuenta propia y por la tarde daremos el tour de la ciudad para conocer la Avenida Bernardo O'Higgings, la Casa Roja, el Palacio de la Moneda, la Catedral, la Plaza de Armas, el Cementerio General y el Museo de Bellas Artes. Regreso al hotel o bien acaptar la invitación a una cena opcional con show del folklore chileno.


Día 3. A muy temprana hora traslado al aeropuerto para el vuelo a CALAMA. Recepción en el aeropuerto y traslado a SAN PEDRO de ATACAMA, población enclavada en medio del famoso desierto homónimo.


Día 4. Desayuno. Por la mañana excursión a la Quebrada del Diablo, explorándola en bici de montaña para quienes quieran hacerlo. Por la tarde visita al Valle de la Luna con sus paisajes misteriosos, aprovechando para ver la puesta del sol. Retorno al hotel.


Día 5. Desayuno. Día libre para actividades personales con la excursión opcional caminando al pueblo de MACHUCA a 3 kilómetros. El recorrido es casi todo cuesta abajo, siguiendo el río Peñaliri hasta llegar al pequeño pueblo de Río Grande. Vuelta a SAN PEDRO y alojamiento.


Día 6. Desayuno. Tiempo libre por la mañana. Por la tarde visitaremos el pueblo de TOCONAO donde los locales producen esculturas de la piedra volcánica de color blanca. Continuación al gigante salar de Atacama donde se puede ver sus formaciones. Vuelta al hotel a la hora convenida.


Día 7. Desayuno. Salida muy temprano, sobre las 04:00, para visitar los géiseres geotermales de EL TATIO localizados a 4.300m de altitud y cuya ruta pasa por la cordillera de los Andes. Andando por la zona veremos cráteres de diferentes colores, pequeños géiseres y salidas de vapor. En el camino de vuelta a CALAMA visitaremos los pueblos típicos de CASPANA, CHIU CHIU (con la iglesia más antigua de Chile) y Lasana. Traslado al aeropuerto. Vuelo a SANTIAGO de Chile y conexión a PUERTO MONTT. Llegada y traslado al hotel.


Día 8. Desayuno. Visita a la ISLA GRANDE de CHILOÉ que se ubica a 90 kilómetros al suroeste de PUERTO MONTT, dentro de sus atractivos se destacan los palafitos (construcciones sobre palos de madera) así como también las Iglesias declaradas patrimonio de la humanidad. Se dedicará el día de hoy para visitar esté archipiélago donde parece que el tiempo se ha detenido aquí. Vuelta a PUERTO MONTT.


Día 9. Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo a SANTIAGO de Chile y conexión con el vuelo a la ISLA de PASCUA. Arrivo y traslado al hotel.


Día 10. Desayuno. Cita en el lobby del hotel para la visita las ruinas de VAIHÚ, la gran plataforma de Ahu Akahanga con cuatro estatuas grandes caídas y en donde, según dice la leyenda, era la tumba del primer rey de la isla está en esta área. Después conoceremos la cantera del Rano Raraku, el símbolo clásico de la isla y la fábrica original de los Moais. Sobre las cuestas interiores y externas del volcán se pueden ver las famosas estatuas gigantescas. Después, se continua hacía el norte, pasando por Bahia de LA PEROUSE, para visitar luego a Ahu Te Pito Kura (el ombligo del mundo). Antes de volver al hotel pararemos en la zona arqueológica de Anakena.


Día 11. Desayuno. Por la mañana visita a VINAPU con sus increíbles paredes de piedra similares a aquellos construidos por los antiguos incas . Después, recorreremos el volcán más meridional de la Isla, a Rano Kau, donde habrá oportunidad de ver la mayor parte de la isla, así como su lago cubierto por caña. En Rano Kau está el pueblo ceremonial reconstruido de ORONGO. Después de este recorrido iremos de vuelta al hotel.


Día 12. Desayuno. Salida por la mañana a AHU AKIVI, centro arqueológico del sector de roihi, y es un lugar ceremonial particularmente interesante no solo por su ubicación (centro de la isla) sino también por las leyendas que se conocen en torno a sus siete moai, que representan a los siete primeros exploradores enviados a reconocer la isla por el rey Hotu Matua. Las Cavernas de Ana Tepahu y Cantera de Puna Pau al este de Hanga Roa se encuentran en un pequeño cráter rojo y de allí se obtenían los pukao o tocados que coronaban a los moai.


Día 13. Después del desayuno, traslado al aeropuerto para el vuelo a SANTIAGO de Chile y conexión con el vuelo a MÉXICO. Noche a bordo.