VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
América
BRASIL

    Itinerario 1

 

 

DÍA 01. Cita en el Aeropuerto Benito Juárez para abordar el vuelo transamericano. Llegada a RÍO DE JANEIRO. Desde el aeropuerto, nos trasladaremos al hotel contando con la trade libre para comenzar a disfrutar de esta famosa ciudad: sugerimos visitar las playas, caminar por el malecón con su piso de dos colores o bien cenar en el buffet de una Churrasquería. Las compras de ropa y joyería son apreciadas, por lo que recomendamos echarle un vistazo.

DÍA 02. Después del desayuno, saldremos a realizar una visita para conocer la vida de los cariocas, e incluye la visita en tranvía al barrio de Santa Teresa y una ruta guiada a pié por el centro histórico y comercial de Río, destacando la Catedral y el barrio de Saara. Realizaremos una parada para tomar uno de los deliciosos zumos cariocas y terminaremos almorzando en uno de los restaurantes más antiguos en funcionamiento de Brasil. Por la tarde se pueden realizar actividades opcionales, entre las que destacan la visita a la Favela Rocinhao o la visita al Pao d´Açucar. Noche libre.

DÍA 03. Desayuno. Día libre para realizar excursiones opcionales. Podremos elegir entre una gran variedad de actividades opcionales en Río de Janeiro, incluyendo la visita al Corcovado, el Estadio Maracaná, Parque Nacional de Tijuca y al Parque Botánico. También hay opciones de actividades de un día completo fuera de Río de Janeiro como la visita a PETRÓPOLIS, Niteroi, Buzios, Paraty o Ilha Grande. Tarde libre para disfrutar las playas de COPACABANA o IPANEMA.

DÍA 04. Desayuno. Saldremos en traslado para el aeropuerto de Galeao para embarcar hacia el aeropuerto de FOZ DO IGUAÇÚ y traslado hacia el hotel donde nos alojaremos. En la tarde proponemos realizar la visita opcional a las famosas Cataratas por el lado argentino, consideradas Patrimonio de la Humanidad por su belleza natural.

DÍA 05. Desayuno. Por la mañana y después del desayuno, saldremos para realizar un paseo por la trilla de las Bananeiras, un paseo a pié y en lancha para observar la gran concentración de fauna y flora del Parque Nacional DO IGUAÇÚ, después realizaremos la visita a las CATARATAS DO IGUAÇÚ por el lado brasileño. Esta visita se puede combinar con el Safari Macuco (no incluido), una excursión donde nos acercaremos al máximo en zodiac a las cataratas. Tarde libre para realizar excursiones opcionales en Foz do Iguaçu, incluyendo la visita a la Presa de ITAIPÚ o el sobrevuelo en helicóptero.

DÍA 06. Desayuno. Saldremos en traslado para el aeropuerto de FOZ para embarcar hacia el aeropuerto de MANAUS desde donde nos trasladamos por el Río Amazonas al AMAZON Ecopark Jungle Lodge, un excelente hotel de selva ubicado dentro de la selva homónima. Nos recibirán con un zumo natural de la región y descansaremos hasta la hora de cenar. Por la noche, realizaremos un recorrido nocturno en canoa para apreciar los sonidos de la selva y podremos observar los jacarés. Alojamiento en el Lodge.

DÍA 07. Desayuno. Por la mañana, realizaremos una caminada ecológica por los alrededores del lodge, donde el guía nos explicará las diferentes propiedades de las plantas medicinales y los usos para la supervivencia en la selva. Después de comer una comida regional, nos desplazaremos en barco a una aldea cabocla donde conoceremos sus costumbres, y después tendremos la oportunidad de realizar una actividad de pesca. Alojamiento en el Lodge.

DÍA 08. Después del desayuno, nos desplazaremos en barco al popular “Encontro das Aguas”, donde
las aguas del Río Negro y Río Solimoes se juntan para continuar como Río Amazonas sin mezclarse durante varios kilómetros. Comeremos en un restaurante típico y por la tarde, podremos realizar una actividad opcional de pesca de pirañas en canoas. La cena está incluida.

DÍA 09. Desayuno. Por la mañana, visitaremos la reserva de macacos cerca del lodge, un proyecto de preservación de estas especies que lo maneja el propio lodge. Después, nos trasladaremos para el aeropuerto de MANAUS para embarcar hacia el aeropuerto de SALVADOR, la cual es la ciudad cuna de la cultura afro-brasileña y ofrece al visitante mucha riqueza popular con su cocina, música, magia y alegría. Nuestro hotel se sitúa junto al Pelourinho, es decir, el mayor conjunto arquitectónico de Hispanoamérica y el punto de encuentro de todos los bahianos. Alojamiento en hotel categoría turista.

DÍA 10. Desyuno. Comenzaremos una visita que nos acercará a la la vida de los habitantes de SALVADOR. Primero nos conoceremos al mercado de Sao Joaquim y luego nos dirigiremos al centro histórico de la ciudad, donde visitaremos varios puntos que nos mostrarán la cultura y las artes de esta ciudad. Tarde libre para realizar actividades opcionales que incluyen la visita al Pelourinho ya sea desde un punto de vista africano o desde una perspectiva histórica más general.

DÍA 11. Desayuno. Día libre en SALVADOR para realizar visitas a las playas espectaculares de las regiones costeras cercanas, como la COSTA DOS COQUEIROS o la COSTA DO DESCUBRIMENTO. También podremos recorrer la gran variedad de talleres de artesanía del centro de la ciudad donde podremos acudir a los diferentes eventos culturales, artísticos y religiosos que tienen lugar

DÍA 12. Desayuno. Por la mañana, saldremos en traslado terrestre por la denominada LINHA VERDE dentro de la COSTA DOS COQUEIROS, hasta llegar a la población costera de PRAIA DO FORTE, uno de los primeros destinos de ecoturismo de Brasil. Allí nos trasladaremos al hotel.

DÍA 13. Día libre para realizar actividades opcionales como la caminata hasta las piscinas naturales, el
avistamiento de ballenas en barco, el paseo en cuadriciclo por el bosque, el paseo en kayak por la laguna o simplemente la visita a la sede principal del Proyecto Tamar en Brasil para la recuperación y
reproducción de las tortugas marinas. 

DÍA 14 Día libre para realizar actividades opcionales en PRAIA DO FORTE

DÍA 15 Por la mañana, saldremos en traslado terrestre hacia el aeropuerto de Salvador para tomar un vuelo con destino a MÉXICO. Noche a bordo.