Tel: (452) 52 44 620

América
ARGENTINA

    Itinerario

 

DIA 01. Cita en el Aeropuerto Internacional de la CIUDAD DE MÉXICO para abordar el vuelo con destino a BUENOS AIRES. Cena y noche a bordo. 

DIA 02. Llegada al aeropuerto de BUENOS AIRES, recepción por nuestro corresponsal y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer las calles de esta ciudad considerada por Jorge Luis Borges como la urbe más europea de América, o la más americana de Europa. Recomendamos acudir a un espectáculo de tango y folklore argentino, o bien tomar una cerveza en las diversas terrazas de Palermo-Soho. La noche bonaerense es comparable a la parisina o la neoyorkina.

DIA 03. Desayuno y visita de ciudad. Llegaremos a la Plaza de Mayo, el Palacio del Congreso, la Casa Rosada, el Cabildo y la Catedral. También conoceremos el obelisco en la Avenida 9 de Julio y el famoso Teatro Colón (uno de los más importantes del mundo) para luego llegar al barrio de San Telmo, el más antiguo del puerto. Continuaremos nuestra visita dirigiéndonos al famoso y pintoresco barrio de La Boca, donde los bailarines de Tango callejero se envuelven en figuras por la calle Caminito. Finalmente conoceremos el elegante Barrio de Recoleta, que se destaca por su Cementerio, arquitectura franco italiana y su variada oferta de restaurantes.

DIA 04 A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo con destino a PUERTO IGAUZÚ. Llegada y traslado al hotel. Resto del día libre para recorrer el lugar y ambientarse con esta región selvática.

DIA 05 Desayuno. Visita a las famosas cataratas por el lado argentino. Aquí nos maravillaremos con la imponencia de estas caídas de agua, en medio de la selva virgen subtropical. El visitante tendrá dos circuitos, el inferior cuyo mayor atractivo es visitar el Salto San Martín y la Isla del mismo nombre; y el circuito superior (por arriba de las Cataratas), y que permite la aproximación a la Garganta del Diablo.

DIA 06. Desayuno. Traslado al aeropuerto para abordar el vuelo que cruza el país y llega a la ciudad de MENDOZA la cual posé amplio desarrollo comercial, industrial y cultural. Su cercanía a la cordillera de los Andes, la convierte en un destino inmejorable para el turismo aventura: trekking, rafting y montañismo. Otras posibilidades para el turista son la práctica del esquí en invierno. Conoceremos sus principales puntos de interés: el Aquarium, la Casa de Gobierno, el Estadio y el Cerro de la Gloria. Resto de la tarde.

DIA 07 Desayuno. Este día haremos un recorrido por los campos de viñedo pues ésta es una de las regiones del mundo más aptas para la producción de vinos. Visitaremos importantes y tradicionales establecimientos vitivinícolas donde tendremos oportunidad de degustar sus exquisitos productos. Visita a dos bodegas (Peñaflor, Fabre Mont Mayou o Lagarde). Continuación de la visita para conocer la iglesia de la virgen La Carrodilla, donde se encuentra la virgen patrona de los viñedos.

DIA 08 Desayuno. A la hora indicada traslado al aeropuerto para abordar el vuelo hacia SAN CARLOS de BARILOCHE, pintoresco pueblo enclavado en los Andes Patagónicos y a orillas del lago Nahuel Huapi. Recepción y traslado al hotel. Resto de la tarde libre para recorrer la famosa calle Mitre con sus tiendas de artículos de piel, productos cosméticos, chocolates y animados restaurantes de cortes de carne, llamados Boliches (entre ellos el más famoso llamado el Boliche de Alberto).

Día 09. Desayuno. Hoy realizaremos el Circuito Chico. El viaje se inicia en la Av. Bustillo, bordeando el Lago Nahuel Huapi. A la altura del km. 8 se encuentra Playa Bonita, apreciándose allí la Isla Huemul. 10 km. más adelante y luego de atravesar diferentes paisajes, se llega al pie del Cerro Campanario. Observaremos ahí una preciosa vista de los Lagos Nahuel Huapi y Perito Moreno, la Laguna El Trébol, y la península de San Pedro. Continuaremos el viaje pasando por la Península de Llao Llao, allí se destacan el gran hotel homónimo, deleite de los cazadores.

Día 10. Desayuno y a la hora programada reunión en el lobby del Hotel para trasladarnos al aeropuerto, y tomar el vuelo con destino a EL CALAFATE en la Provincia de Santa Cruz, una de las regiones más australes del continente americano. Llegada y traslado al hotel.

DIA 11 Desayuno. Visita al Parque Nacional declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Los glaciares que le dieron nombre (47 en total) son un retrato de cómo estaba el mundo hace 10 mil años. El más famoso es el glaciar Perito Moreno, ubicado en el extremo sudoeste del Lago Argentino a 80 km. de El Calafate. El glaciar, lleva el nombre del gran explorador argentino del siglo pasado, y es de los pocos en el mundo en avance. El espectáculo es indescriptible. Al desplomarse una enorme pared de hielo, las aguas se aglutinan en oleadas gigantescas, pero afortunadamente las embaraciones en las que estamos están diseñadas para resistir ésas y otras intempestades.

DIA 12 EL CALAFATE
Desayuno. Día libre. Recomendamos realizar como paseo opcional saliendo en navegación por Lago Argentino y visitar el GLACIAR UPSALA. Llegdada hasta en la noche.

DIA 13 Desayuno. A la hora establecida los recogeremos en el lobby del hotel para trasladarlos al aeropuerto donde abordaremos vuelo con destino a BUENOS AIRES. Llegada y traslado al hotel. Recomendamos salir a pasear por los hermososo rumbos de San Telmo, la Recoleta o Puerto Madero, o bien ir de compras en la calle Florida, en pleno centro. También es una buena oportunidad para asistir a los varios espectáculos de Tango y/o folklore argentino con cena incluida.

DIA 14 A la hora oportuna traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso con destino a la CIUDAD DE MÉXICO.