Tel: (452) 52 44 620

Europa
ALEMANIA
    Itinerario

 

Día 01. Punto de reunión en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de MÉXICO para abordar el vuelo de Lufthansa con escala en FRANKFURT. Noche a bordo.

 

Día 02. Arribo a BERLIN, recepción y traslado al hotel. Sugerimos tomar un descanso y luego salir a caminar un poco para adecuarse al nuevo horario. La cena puede ser también algo ligero.

 

Día 03. Desayuno. Por la mañana visita panorámica de la ciudad para admirar la nueva capital alemana, símbolo de la reunificicación: la Puerta de Brandemburgo, los restos del Muro, el Reichtag (Parlamento) con su techo de cristal, el Alexanderplatz y su rueda de la fortuna, la avenida Kurfürsterdamm, el parque zoológico, la Isla de los Museos con el famoso Pérgamo que exhibe el busto de Nefertiti, la Puerta de Ishtar y el Altar de Pérgamo. Por la noche, recomendamos cenar en alguno de los selectos restaurantes o deambular por los bares donde sirven hasta 500 variedades de cerveza.

 

Día 04. Desayuno y día libre para actividades personales. Recomendabos la excursión opcional al palacio de verano de Federico II el grande: Sanssouci, situado en la contiüa población de Potsdam.  También vale la pena un paseo por el bosque del distrito oeste de Charlottenburg-Wilmersdorf para encontrarse con uno de los escenarios al aire libre más bellos de Europa: el Teatro Berliner Waldbühne con capacidad para 22,000 espectadores. El Lago Spree es también un agradable paseo. También es posible un paseo por el moderno lugar de Europaplatz o bien dar una visit a la tienda departamental de que tiene ocho pisos: la KaDeWe. Por la noche, ofrecemos la opcinal de cenar en el palacio de Charlottenburg con la actuación de la Orquesta Residente de Berlín.

 

Día 05. Desayuno. Salida temprana hacia SCHWERIN, ciudad donde se yergue un castillo construido sobre una isla a la mitad del lago. Hay varios puentes que conectan dicho castillo con preciosos jardines y el ayuntamiento. Visitaremos también la Casa de la Ópera, la Catedral y el Museo Estatal. Por la noche, podremos degustar de salchichas con sauerkraut y cerveza.

 

Día 06. Desayuno y partida rumbo a KIEL, pero primero llegaremos a LÜBECK para conocer a una de la puertas más antiguas de Europa, el Burgtor, que se mantiene en pié desde 1478. Continuación hacia el Estado de Schleswig-Holstein para llegar a su capital, KIEL. Después de comer visitaremos el Rathaus (ayuntamiento) que ostenta una torre de 106 metros inspirada en el Campanile de Venezia. Admiraremos también la Ópera y cayendo la tarde abordaremos la reconstrucción de un barco hundido, el MS Kiel, para dar un paseo por los fiordos.

 

Día 07. Desayuno y salida hacia HAMBURGO, donde nos detendremos para una visita rápida de su centro histórico, la iglesia de San Michael y la moderna Ciudad del Puerto con panorámica del Lado Alstek. Continuación hacia BREMEN y donde podremos admirar el primer cuadro con la catedral de torres góticas, el Rathaus y la estatua de Rolando, héroe medieval. Después de comer visitaremos las bodegas de vino más exhaustivas del país: la Ratskeller, con lotes de barriles que están ahí desde 1653.

 

Día 08. Desayuno y reanudación de la ruta hacia HANNOVER, donde aparte de conocer el viejo mercado y los Jardines Harrenhausen veremos las esculturas abstractas gigantes llamadas "Nanas", así como las instalaciones de la Exposición Universal del año 2000. Proseguiremos camino hasta llegar a KASSEL para encontrarnos con otro castillo medieval, el Löwenburg, así como otros puntos de interés como la Friedrichsplatz y el Teatro del Estado.

 

Día 09. Desayuno y salida rumbo a KOLN, la ciudad más visitada de Alemania. Al llegar procederemos a visitar la imponente catedral con sus torres de de 145 metros, y algunas de las 12 iglesias románicas que se encuentran cerca. Tiempo para comer para después reanudar la marcha y embarcarnos en un crucero en St GOAR disfrutando de los paisajes y castillos a lo largo del Rhin. Continuación hacia FRANKFURT. Al llegar recomendamos salir a cenar a alguna de las cervecerías para degustar un plato de salchichas con papas en salsa de crema y una jarra de la bebida nacional.

 

Día 10. Desayuno y tour de ciudad donde conoceremos el distrito financiero, la catedral y el Römerberg, conjunto de edificios con fachadas de madera a la usanza antigua. Le diremos un 'hasta juego' bordeando la orilla del Rhin, para dirigirnos hacia HEIDELBERG y visitar su castillo  del periódo romántico y el centro histórico.

 

Día 11. Desayuno. Proseguiremos nuestra marcha para llegar a STUTTGART y conocer el centro con la Schlossplatz, la famosa Universidad y el edificio de la ópera. Visitaremos el museo Porsche o bien el Daimler-Benz. Luego saldremos a autopista hacia ULM, encantadora ciudad sobre el Danubio con una catedral parecida a la de KOLN.

 

Día 12. Salida temprana a autopista y desayuno en MEMMINGUEN, pueblecito típico del sur. Continuación a FÜSSEN donde después de una breve visita y refrigerio visitaremos el castillo más emblemático de Europa: NEUSCHWANSTEIN, inspiración de muchos escritores y arquitectos. En la tarde proseguiremos hacia MÜNCHEN, capital de Baviera. La vida nocturna es nutrida, por lo que sugerimos acudir a alguno de los espectáculos o cenas ofrecidas en la Kultfabrik o en otras zonas de la ciudad.

 

Día 13. Desayuno y tour de la ciudad para conocer los rincones de la capital: la Marienplatz, el Neues Rathaus y el famoso Carrillón, la Universidad, la Ópera de Bavaria, la Catedral Metropolitana de cúpulas azules, la cervecería Hofbräuhaus (abierta desde 1644) y el Museo Nacional de Historia. En los suburbios conoceremos el famoso estadio del equipo local: el Alianz Arena, el Museo BMW y acabaremos el día yendo al castillo Nymphenburg. Por la noche, recomenadamos acudir a alguno de los conciertos con cena incluida.

 

Día 14. Desayuno. Continuación de camino rumbo a AUGUSBURG para conocer los lugares históricos: el Ayuntamiento, la fábrica de algodón Schülesche Kattunfabrik, el Palacio de Cristal y la Fabrikschloss. Reanudaremos camino para llegar a ROTHEMBURG, tal vez el poblado más típico de toda Alemania. Sus encantadores calles parecen esenarios de cuentos, la Spitalgasse, el viejo Mercado y la Torre Oeste son lugares remarcables. Después de la comida saldremos rumbo a  NÜREMBERG, para admirar el Castillo Imperial, el Teatro del Estado, el Germanisches Nationalmuseum y el Neues Nüremberg. Para la cena, aconsejamos el plato local, el Bratwurst.

 

Día 15. Desayuno, reanudación de ruta rumbo a ERFURT para conocer el típico centro y la catedral gótica de esta capital de Turingia. Una vez más iremos por autopista hacia una ciudad dedicada a la música: LEIPZIG, en donde conoceremos el Museo de Bach, la Casa de la Ópera y el Gewandhaus Orchestra. Haremos un recorrido breve por la casa de Mendelssohn antes de continuar recorrido hacia DRESDEN. En la capital de Sajonia, el río Elba contornea la ciudad con sus varios barrios y lugares: la Ópera Semper, el Palacio Real, la iglesia de Frauenkirche, los jardines Hellerau, el Zwinger y el Quartier Barroco. Podremos apreciar los tesoros de porcelana resguardados en la Cámara Turca y el Grüne Gewolbe. A la hora de la cena, sugerimos un plato de tres carnes: Pinkel, Kassler y Speck.

 

Día 16. Desayuno. A la hora convenida salida rumbo a BERLIN y estar hasta la media tarde. Aún da tiempo para actividades personales antes de tomar el vuelo rumbo a FRANKFURT.

 

Día 17. A la hora convenida, traslado al aeropuerto para tomar el vuelo de regreso a MÉXICO.