VIAJES CUPATITZIO
Tel: (452) 52 44 620
América
ALASKA
   

Parques Nacionales

 

 

Día 1. Punto de reunión en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez para abordar el vuelo rumbo a ANCHORAGE vía San José CALIFORNIA o Los Ángeles. Arribo y bienvenida por parte del operador. Resto del día libre para explorar la 5a y 6a avenidas llenas de tiendas y museos, ir a la fábrica de los famosos cuchillos Ulu's, o bien conocer el Centro de la Herencia Nativa para ponerse en contacto con la cultura natural de la zona. Aconsejamos esa noche cenar cangrejo a la mantequilla.


Día 02. Desayuno y comienzo del recorrido por Carretera a TALKEETNA, pueblo pintoresco y rustico donde al llegar nos ofrecerán actividades opcionales como remar en Kayaks, deslizarse por la tirolesa o pesca en río. El resto del día es libre.

Día 03. Desayuno y salida por carretera hacia el Parque Nacional DENALI donde al llegar realizaremos un tour con la oportunidad de observar varias especies de animales y vida silvestre, espectaculares paisajes y si el clima lo permite, podrá admirar el majestuoso Monte McKINLEY.

Día 04. Desayuno. Por la mañana se ofrecen varias actividades opcionales como las excursiones en Jeep o caminando, ciclismo de montaña o inclusive clases de cocina que incluyen platillos de salmón. Almuerzo temprano (antes e las 2:00 pm) para continuar el recorrido por carretera hacia FAIRBANKS. Arribo y resto del día es libre.

Día 05. Desayuno. Día libre. Se recomiendan las opcionales a: una mina de oro, tour en un bote de vapor (donde podremos  conocer la historia del lugar y el modo de vida de los nativos nómadas) o tour de pesca deportiva.

Día 06. Desayuno y salida hacia el Parque Nacional mas grande de Alaska WRANGELL-SAINT ELIAS. Son varias horas de camino, pero con escénicos paisajes y paradas estratégicas para tomar alimentos y hacer uso de la cámara con parajes silvestres como los de una postal.

Día 07. Desayuno. Día libre para varias actividades y recorridos opcionales, como la observación de osos, el  tour al Río Stikine, la Playa de los Petroglifos o el Glaciar LaCONTE

Día 08. Desayuno y salida rumbo al pueblo de VALDEZ. Recorrido por uno de los paisajes mas espectaculares, de
Alaska: la Autopista 4 con las conocidas paradas para comer y tomar fotos. Al llegar a VALDEZ la tarde es  libre.

Día 09. Día libre en Valdez. Se recomiendan tours opcionales a alguno de los tres glaciares cercanos: el STAN STEPHENS, el COLUMBIA y el WORTHINGTON. Adicionalmente está el Cañón KEYSTONE, la pesca de salmones y el vuelo en helicóptero.

Día 10. Desayuno y embarco en el Ferry por el panorámico Estuario del Príncipe Guillermo hacia el puerto de SEWARD. Llegada al hotel y darse un tiempo de descansar o tal vez tomar una reconfortante bebida caliente con malvaviscos junto a la fogata y compartir la conversación con otros viajeros.

Dia 11. Desayuno y tiempo libre para las múltiples actividades opcionales, entre ellas, el famoso Parque Nacional FJORDOS DEL KENAI el cual es aclamado por el avistamiento de varios animales marinos como orcas, ballenas, leones de mar y aves acuáticas. EL Centro de la Vida Acuática de Alaska y el Glaciar HOLGATE también merecen ser tomados en cuenta, así como también el montar a caballo por los Senderos de BARDY'S o la excursión al Monte MARATHON.

Día 12. Desayuno y continuación hacia ALYESKA, la cual es una población que lleva el nombre antigüo en idioma Aleutiano con el que se conocía a ALASKA. Para ellos Alyeska significaba: El Gran País, El Continente. Una vez más la escénica autopista nos regalará vistas increíbles y ocasiones para bajarse a tomar fotos o bocadillos.

Día 13 Desayuno. Día libre para disfrutar de las últimas actividades opcionales, como el teleférico al Monte ALYESKA, visitar el Centro de Conservación de vida Silvestre o la mina en Crow Creek, probar el trineo de perros en Chugach, y para los aventureros volar en paracaídas, explorar el Glaciar PORTAGE o bien escalar el hielo de las Montañas CHUGACH.

Día 14. Desayuno y salida temprana hacia ANCHORAGE donde al llegar habrá una última oportunidad para hacer compras en la capital del Estado que aún no cobra impuestos en varios de los productos.

Día 15. A la hora señalada traslado al Aeropuerto Ted Stevens para abordar el vuelo a MÉXICO.